La noche del viernes día 8 de marzo tenía lugar en la Sala Cultural Matallana la inauguración de la exposición “Vacío Lleno”, de Enrique reina, artista pontanés que vuelve a exhibir parte de su obra cuatro años después, y lo hizo acompañado por Susana Pérez quien aportó una pieza teatral en la apertura de la muestra, obra reivindicativa que no dejó indiferente al público asistente y que envió un mensaje positivo pese a la situación que vivimos actualmente.
 
Enrique Reina, pintor y artista reconocido, cuenta que con esta obra se ha sentido mucho más liberado como artista. Siendo un pintor paisajístico, como demostró en su última exposición “Se hace camino”, en la que realizaba un recorrido por los paisajes extremeños y andaluces, ha conseguido con este trabajo madurar y crecer, convirtiéndose en un artista reivindicativo y provocador escapando así del tópico del artista encasillado.

En la inauguración, acto que contó con la presencia del concejal de Cultura, José Espejo, los asistentes pudieron disfrutar de la primera pieza teatral escrita enteramente por Susana Pérez, quien hace un año sorprendió con la adaptación de la obra teatral “Carmen” representada por los jóvenes participantes en el programa europeo “Juventud en acción”.

La obra teatral que acompañó la inauguración estaba inspirada en los cuadros de Enrique, consiguiendo formar un círculo perfecto que se cerró en la inauguración, coincidiendo con el Día de la Mujer, protagonista en la pieza teatral. La exposición “Vacío Lleno” permanecerá abierta hasta el 22 de marzo.

Representación de la pieza teatral

Cuadro de actores de Vacío Lleno