Un grupo de 12 personas mayores participarán a lo largo de las dos próximas semanas en un curso de iniciación que tiene como objetivo acercar las tecnologías de la información y la comunicación de una manera cercana y personalizada, en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital.
Las clases, impartidas por una red de voluntariado, se desarrollan en esta ocasión en la Casa de la Cultura, aunque estos acompañamientos digitales también se vienen realizando en el Centro Capi de Avas, Cruz Roja y el Centro de Día de Mayores, que vienen ofertando cursos de formación presenciales en el uso del Pc y tablet, navegación por internet y el manejo del móvil o cámaras de fotos digitales.
El concejal de Servicios Sociales, Mayor y Salud, Pablo Alfaro, quien asistió a la apertura del curso, señaló que el principal objetivo del programa era acercar a las personas mayores, “que se habían quedado atrás con la llegada de los cambios tecnológicos”, el uso de las nuevas tecnologías, teniendo palabras de agradecimiento para los voluntarios digitales por su implicación en el proyecto.
El Ayuntamiento de Puente Genil lleva trabajando desde finales del año 2009 conjuntamente con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en este proyecto a través de acompañamientos digitales, atendiéndose hasta el momento a más de 500 usuarios y usuarias contando en la actualidad el programa con 11 voluntarios.