El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez, junto a la concejala de Mayores Activos, Loli Franco, y el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García, han inaugurado en la mañana del martes, una de las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) a la que se ha adherido, un año más, el Ayuntamiento de Puente Genil, con una programación elaborada por la Policía Local junto con diferentes colectivos y asociaciones locales.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez, junto a la concejala de Mayores Activos, Loli Franco, y el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García, han inaugurado en la mañana del martes, una de las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) a la que se ha adherido, un año más, el Ayuntamiento de Puente Genil, con una programación elaborada por la Policía Local junto con diferentes colectivos y asociaciones locales.
Concretamente, una de las actividades ha consistido en una conferencia a cargo del policía Francisco Delgado dirigida a nuestros mayores “donde vamos a tratar temas como el uso de la bicicleta en mayores ya que, por suerte, tenemos cada vez más ciclistas con estas edades” y, además, “hablaremos del tema de llevar a los nietos a los colegios ya que ellos, como abuelos, son una gran ayuda y un aporte a la información que le damos a los niños en los centros escolares”.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, por su parte, dijo que “es importante acercar a la ciudadanía y asociaciones a conocer el espacio de la Jefatura de Policía Local que va mucho más allá de esos trámites administrativos de malas noticias como denuncias”. La charla de hoy, según argumentó, “tiene como objetivo difundir los valores que tienen esta Semana Europea de la Movilidad que no son otros que explicar los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles fomentando, sobre todo, el uso de la bicicleta en la ciudad y caminar, de manera segura, por la misma, dejando el tráfico a un lado y repercutiendo en la mejora de la calidad de vida con la disminución de contaminación de CO2 a la atmósfera”.
La concejala de Mayores Activos dijo en su intervención que se trataba de una actividad “que consideramos importante para toda la población” además en los días previos a la celebración de la Semana de los Mayores del 3 al 7 de octubre.
El tema anual de la Semana Europea de la Movilidad del 2022 es “Mejores conexiones”. En esta semana, organizada alrededor del “Día sin coches”, que se celebra el día 22 de septiembre, se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.
Desde el Ayuntamiento de Puente Genil se pretende sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como caminar o coger la bicicleta.
La programación de actividades comenzó el viernes 16 con la instalación de un parque vial infantil en la zona centro y continuó con la celebración de la Subida a Cordobilla, el domingo día 18. El lunes, 19 de septiembre, tuvo lugar una charla informativa con mujeres en estado de gestación y por la tarde, una ruta ciclista con algunos clubes de la localidad con salida desde la rotonda ubicada en la Avenida Europa. Cerrará la programación de actividades, el jueves 22, con el corte al tráfico de la zona céntrica del municipio por la celebración del “Día sin coches”.