Con motivo de la conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama en la mañana de hoy viernes ha tenido un lugar una concentración en el Paseo del Romeral con el fin de concienciar a las mujeres de la importancia de la mamografía para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
El evento, organizado por la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la asamblea local de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer, congregó a varias representantes de colectivos y asociaciones de mujeres que, con su presencia, apoyaron la campaña de sensibilización de este día reivindicativo.
El concejal de Bienestar Social, Salud y Mayor, Pablo Alfaro, agradeció públicamente a las mujeres y hombres congregados en el paseo “por venir a dar testimonio de vida y ofrecer un mensaje de esperanza para las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad”.
El concejal dijo que en Puente Genil, según los datos de pasado año, 2.328 mujeres de las 3.000 citadas acudieron a la cita de mamografía, animando a las que no lo había hecho a que acudieran a realizar el diagnóstico, señalando que era conveniente “prevenir para curar”, y que “había que perder el miedo a esta enfermedad”.
Por otra parte el concejal, que desmintió el rumor que señalaba que las mamografías iban a dejar de realizarse en el Chare, puso de manifiesto la “valentía de varias mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama” y que hoy “han querido estar aquí para que se conozca su testimonio”, algunas de las cuales se dirigieron al público asistente respaldando la iniciativa.