La visita al yacimiento de Fuente Álamo protagonizada por los alumnos del Taller de Empleo La Alianza en la mañana de hoy martes 27 de septiembre, abría oficialmente unas jornadas de puertas abiertas que, organizadas por el Ayuntamiento de Puente Genil en colaboración con el mencionado taller, se celebran con motivo del Día Internacional del Turismo y que se completarán con las del Museo Arqueológico y la Colección Etnográfica José Díaz.
Las visitas guiadas, que tienen como protagonistas a los alumnos del módulo de Turismo del Taller de La Alianza, se realizarán a lo largo de los días 27, 28 ,29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.
El concejal de Turismo, Francisco Carrillo, dijo en torno a este evento, que su idea fundamental era abrir la Cultura a los ciudadanos de Puente Genil y a los que nos visiten, destacando la participación de los alumnos del módulo de Turismo que ha permitido “mezclar el conocimiento de nuestra Cultura con la dinamización del Taller de Empleo para darnos a conocer el contenido de nuestros elementos patrimoniales y al mismo tiempo demostrarnos la habilidad y las nociones que están adquiriendo en el módulo”.
HORARIO DE APERTURA DE MUSEOS Y VILLA ROMANA:
Del martes 27 de septiembre al sábado 1 de octubre: Mañanas, de 10 a 14 horas y tardes, de 18 a 20 horas
Domingo 2 de octubre: De 10 a 14 horas
HORARIO DE VISITAS GUIADAS A MUSEOS Y VILLA ROMANA:
Del martes 27 al viernes 30 de septiembre: Mañanas a las 11:30 y tardes a las 18:30 horas
Sábado 1 de octubre: Mañanas a las 10:30 y a las 12 horas y tardes a las 18:30 horas.
Domingo 2 de octubre: Mañanas a las 10:30 y a las 12 horas.
TRANSPORTE A FUENTE ÁLAMO:
Todos los días media hora antes del comienzo de la visita guiada partirá un autobús desde la Avenida de Europa, a la altura del IES Andrés Bojollo.