El alumnado del Programa de Empleo y Formación de la Campiña Sur visita el Ayuntamiento de Puente Genil

Están recibiendo formación profesional en alternancia durante un año con las prácticas

Una veintena de personas que integran el alumnado y el profesorado del programa de Empleo y Formación de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa han visitado este viernes, 7 de febrero, el Ayuntamiento de Puente Genil, donde han sido recibidos por el alcalde, Sergio Velasco; y el concejal delegado de Presidencia, Desarrollo Económico, Empleo, Patrimonio y Cementerio, Javier Villafranca.

El regidor dio la bienvenida, interesándose por las habilidades y conocimientos que están adquiriendo en este proyecto supramunicipal cuyo programa formativo se basa en la “Inteligencia Artificial Aplicada a Marketing Digital”. A raíz de ello, Velasco puso de relevancia la necesidad de la formación y el aprendizaje constante para tener el mayor número de competencias posibles a la hora de ocupar un puesto de trabajo en un mundo de cambios constantes en el mercado laboral.

“Hoy en día, ya no basta con obtener un título o aprender un oficio. Las empresas buscan personas que se adapten a los cambios, que sean creativas y que estén dispuestas a seguir aprendiendo. En este sentido, invertir en formación no solo os abrirá más puertas, sino que os permitirá destacar en un entorno cada vez más competitivo”, expuso Velasco.

El alumnado está recibiendo desde el pasado mes de septiembre de 2024 formación profesional en alternancia durante un año con la práctica profesional, las cuales se están llevando a cabo en los doce ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa.

Los correspondientes contratos de formación en alternancia se suscribieron desde el inicio hasta la fecha de finalización del proyecto, siendo su retribución en base al Salario Mínimo Interprofesional.