Los días 12, 13 y 14 de octubre, a partir de las 9 de la noche, el Teatro Circo acogerá tres obras de teatro programadas en la sexta edición de la Muestra de Teatro Aficionado "La Puente", una actividad que organiza la Asociación de Teatro Pontanas, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.
El viernes 12 de octubre abre la presente edición la obra La huella patrimonial, en la que participan distintos grupos de teatro amateurs, representándose varios cuadros que escenifican distintos apuntes históricos de Puente Genil, teniendo especial relevancia la unión de Miragenil y El Pontón de Don Gonzalo, el río Genil o La Alianza. Los distintos pasajes históricos estarán acompañados por adaptaciones musicales entre las que destacaron piezas originales del cantaor pontanés Pedro Lavado. La obra formó parte del proyecto de cooperación Teatro pueblo a pueblo del Grupo Campiña Sur Cordobesa.
El sábado 13 de octubre se representará la obra La danza de Lola, de la Asociación Cultural Palacio Luna, un espectáculo que cuenta con la narración de Pilar Paniagua y el baile de Valeria Tejero, a la que acompaña las grabaciones musicales de Julián Estrada, Miguel Poveda y Carmen Linares con temas como Buscando una Alegría, Esa noche fría o La niña de fuego.
Por último, el domingo 14 de octubre el turno será para la Asociación de Teatro Pontanas que pondrá en escena Mal-tratadas, la historia de 12 mujeres que afrontan la tarea de reinventarse a sí mismas; mujeres invisibles que creen que contando su problema en televisión serán escuchadas. En un sorprendente casting, desfilarán mujeres que protestan, ríen, gritan, lloran, bailan y que, por encima de todo, viven.
Accede a la cartelería de la Muestra aquí