La delegación municipal de Deporte del Ayuntamiento de Puente Genil organiza el próximo 12 de febrero de 2012 la vigésima segunda edición del Medio Maratón Villa de Puente Genil, una prueba que recorre 21.097 metros y que discurre por un trazado bastante llano, tanto por circuito urbano como de carretera.

Asistieron a la presentación del Medio Maratón, que tuvo lugar en la Diputación de Córdoba, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares; el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

Participan en la carrera, que comienza a las diez y media de la mañana y que tiene su salida y meta en la calle Arapiles junto al campo de fútbol Manuel Polinario “Poli”, atletas en las categorías seniors y veteranos llegados desde distintos clubes deportivos nacionales entre los que destacan, como favoritos, los pontaneses Francisco Ríos y Antonio Gordo y las cordobesas Monserrat Jabalera y Fuensanta García del Rosal.

En total, intervendrán corredores llegados desde 74 clubes deportivos de localidades de toda la geografía nacional. De los 475 atletas inscritos, (450 hombres y 25 mujeres), 115 son corredores locales. Resaltar que 3 de los corredores masculinos lo harán en sillas de ruedas. El atleta más veterano de la prueba es Juan Ruiz, de la localidad de Ronda, de 73 años, mientras que el corredor local más veterano es Antonio Corredera, de 66 años.

La presente edición del Medio Maratón ha sido incluida en el I Circuito Cordobés de Carreras Populares dentro del ranking de pruebas de más de 10.000 metros, circuito organizado por la Diputación Provincial, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo (Delegación de Córdoba) y el patrocinio de las firmas comerciales Cruz Campo y Coca Cola.

Todos los corredores que finalicen la prueba, tendrán una bolsa regalo con camiseta técnica y productos de la tierra. Además, la prueba contará con diversos stand, que ofrecerán productos de las firmas comerciales y colaboradoras y el recorrido estará cubierto por servicios médicos y hospital de campaña en meta, donde también se contará con servicio de podología y masaje.

La organización de la prueba, que apuesta para un futuro por una carrera más popular, donde los objetivos a corto plazo será el aumento de corredores participantes, cuenta con el apoyo de entidades y asociaciones deportivas como el Club Cicloturista y BTT; Club de Atletismo Amigos del Canal; Club de Balonmano Ángel Ximénez; Remer; Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local y de Carlos Berral (médico), José Antonio Jurado y Dina Díaz (Podólogos) e Isaac del Real y su equipo de fisioterapeutas.

Asimismo, apoyan la prueba pontana las firmas comerciales de Frimesa, Bodegas Delgado, Dulce y Jalea de Membrillo San Lorenzo, Tamesur, Panrico, Productos San Fermín, Frutas Pérez Baena, Cruz Campo, Coca Cola y Muebles Muñoz.