Consumo
Oficina Municipal Información al Consumidor/a (OMIC)
Servicios que presta:
- Atención personal, telefónica o telemática a consultas de personas consumidoras y usuarias.
- Orientación a las personas consumidoras y usuarias sobre sus derechos y el cauce adecuado para ejercitarlos.
- Información sobre las funciones y direcciones de Instituciones Públicas o Privadas de interés para las personas consumidoras y usuarias.
- Asesoramiento personal en relación con temas de consumo.
- Educación y Formación de personas consumidoras y usuarias, a través de colaboración con asociaciones de consumidores/as y usuarios/as.
- Actuación de Mediación entre comercios y empresas y personas consumidoras y usuarias.
- Desarrollo de campañas informativas y educativas sobre consumo, a través de la colaboración con otras entidades.
- Recepción, registro y tramitación de quejas, denuncias, reclamaciones…
- Apoyo a la Junta Arbitral de Consumo, tramitando y remitiendo solicitudes de arbitraje y fomento de la adhesión de establecimientos y empresas que ofrezcan productos y servicios.
Noticias
Puente Genil participa en una campaña sobre consumo dirigida al sector empresarial
El departamento de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la delegación municipal de Consumo del Ayuntamiento de Puente Genil, ha programado en la Casa Ciudadana para el miércoles 14 de octubre, a las 20:30...
El Ayuntamiento financia los bonos de descuento como apoyo al comercio local
Hasta finales del próximo mes de octubre permanecerá en vigor la campaña “Yo compro en Puente Genil”, una iniciativa de la Asociación Comercio, a la que se han adherido 95 negocios de la localidad, mediante el lanzamiento de bonos con el 20 % de descuento para las...
Delegación de consumo
Documentos
Consumo

Las principales funciones de la Oficina Municipal del Consumidor se centran en la información, ayuda y orientación a los/as consumidores/as para el adecuado ejercicio de sus derechos, así como a la recepción, registro y acuse de recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje de los/as consumidores/as, para su remisión a las entidades y organismos correspondientes, sirviendo también de cauce de mediación voluntaria en conflictos
La OMIC realiza a lo largo del año campañas informativas tendentes a conseguir un mayor conocimiento por parte de los/as consumidores/as en relación con sus derechos y obligaciones, así como desarrollar programas dirigidos a mejorar el nivel de educación específica y formación de los mismos.
Desde la OMIC se recuerda a la ciudadanía que sigue prestando sus servicios gratuitos de información y asesoramientos de quejas y reclamaciones de forma telemática, habilitando para ello la línea telefónica 606550012, además del correo electrónico omic@aytopuentegenil.es, atendiendo estas cuestiones de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.