Consumo
Oficina Municipal Información al Consumidor/a (OMIC)
Servicios que presta:
- Atención personal, telefónica o telemática a consultas de personas consumidoras y usuarias.
- Orientación a las personas consumidoras y usuarias sobre sus derechos y el cauce adecuado para ejercitarlos.
- Información sobre las funciones y direcciones de Instituciones Públicas o Privadas de interés para las personas consumidoras y usuarias.
- Asesoramiento personal en relación con temas de consumo.
- Educación y Formación de personas consumidoras y usuarias, a través de colaboración con asociaciones de consumidores/as y usuarios/as.
- Actuación de Mediación entre comercios y empresas y personas consumidoras y usuarias.
- Desarrollo de campañas informativas y educativas sobre consumo, a través de la colaboración con otras entidades.
- Recepción, registro y tramitación de quejas, denuncias, reclamaciones…
- Apoyo a la Junta Arbitral de Consumo, tramitando y remitiendo solicitudes de arbitraje y fomento de la adhesión de establecimientos y empresas que ofrezcan productos y servicios.
Noticias
La Oficina del Consumidor tramita 44 expedientes de quejas y reclamaciones desde primeros de año
La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Puente Genil ha tramitado un total de 44 expedientes desde primeros de año, consultas sobre derechos y trámites de asuntos relacionados con el consumo de bienes, suministros y servicios, entre los...
La OMIC viene gestionando las reclamaciones por la suspensión de los eventos del fin de semana
A raíz de la suspensión de los eventos “Tributo a Queen” y la fiesta de los colores, que se iban a celebrar en la Caseta Municipal los días 30 y 31 de agosto, los concejales de Festejos y Consumo, Jesús López y Francisco Guerrero, aclaraban la mañana de hoy en rueda...
Delegación de consumo
Documentos
Consumo

Las principales funciones de la Oficina Municipal del Consumidor se centran en la información, ayuda y orientación a los/as consumidores/as para el adecuado ejercicio de sus derechos, así como a la recepción, registro y acuse de recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje de los/as consumidores/as, para su remisión a las entidades y organismos correspondientes, sirviendo también de cauce de mediación voluntaria en conflictos
La OMIC realiza a lo largo del año campañas informativas tendentes a conseguir un mayor conocimiento por parte de los/as consumidores/as en relación con sus derechos y obligaciones, así como desarrollar programas dirigidos a mejorar el nivel de educación específica y formación de los mismos.
Desde la OMIC se recuerda a la ciudadanía que sigue prestando sus servicios gratuitos de información y asesoramientos de quejas y reclamaciones de forma telemática, habilitando para ello la línea telefónica 606550012, además del correo electrónico omic@aytopuentegenil.es, atendiendo estas cuestiones de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.